En 2017, MOOER colaboró con el peso pesado del metal progresivo Devin Townsend para producir el aclamado Ocean Machine. Este pedal de guitarra único dio a los guitarristas la oportunidad de apilar amplios efectos de reverberación, delay y looping para crear sus propias atmósferas exuberantes y ambientales. Sin embargo, MOOER y Devin han dado un paso más, revelando el lanzamiento del nuevo y actualizado Ocean Machine II.
Al igual que el original, el Ocean Machine II ofrece dos módulos de retardo independientes, cada uno con nueve tipos de retardo diferentes de hasta dos segundos, incluyendo nombres tan conocidos como los retardos digital, de cinta y de eco, así como opciones más abstractas, como galaxia, cristal y arco iris. Un módulo de reverberación de alta fidelidad complementa estos retardos con nueve tipos de reverberación, así como un efecto shimmer. Cada efecto de retardo y reverberación también se puede «congelar», creando zumbidos ambientales estáticos, un efecto que suena especialmente impresionante teniendo en cuenta las mejoras de DSP del pedal.
Mientras que las capacidades de looping del Ocean Machine original ofrecían sólo 44 segundos de almacenamiento en bucle, la nueva incorporación cuenta con unos impresionantes 120 segundos. Para experimentar con esta función, junto con las demás capacidades sónicas de Ocean Machine II, los usuarios pueden utilizar una pantalla LCD intuitiva junto con 12 mandos (cuatro para cada módulo de retardo y reverberación) para ajustar fácilmente los parámetros dentro del «modo de reproducción» del dispositivo. También dispone de tres conmutadores de pedal para facilitar la conmutación independiente de efectos, el control de tap tempo, la interconexión con looper y un selector de presets.
Una vez que el guitarrista ha creado una cadena de efectos interesante, puede guardar su trabajo como preset y entrar en el «modo patch», en el que puede alternar entre los ajustes guardados con cada uno de los tres conmutadores de pedal. En total, el Ocean Machine II ofrece ocho bancos de almacenamiento de presets, cada uno de los cuales admite hasta tres presets, lo que da como resultado un total de 24 ranuras de guardado.
La versatilidad del pedal se ve reforzada por su híbrido programable de cadena de efectos en serie y en paralelo, un elemento característico de la creación de tonos de Devin Townsend. Esta característica permite a los usuarios personalizar el orden de los efectos, proporcionando infinitas posibilidades creativas. Se puede acceder a más opciones de programación a través de la pantalla LED, que impresionantemente incluye conectividad MIDI sincronizable, una característica que estaba ausente en el Ocean Machine original.
Además de MIDI, el pedal admite varios sistemas de control externos, incluida la entrada de pedal de expresión a través de un cable TRS. Además, el pedal es compatible con la pedalera inalámbrica F4 de MOOER, lo que permite ampliar las capacidades de asignación de presets y otras funciones. Un puerto USB-C también está disponible para actualizaciones de firmware, asegurando que el pedal se mantiene al día con las últimas características y mejoras.
Teniendo en cuenta la naturaleza experimental de las actuaciones de Devin Townsend, MOOER también ha ido más allá para facilitar la perfecta integración de Ocean Machine II en cualquier configuración de audio. El dispositivo cuenta con entradas y salidas estéreo completas, así como ajustes globales de ecualización, lo que permite a los usuarios adaptar su sonido a diferentes entornos. Los guitarristas también pueden personalizar sus cadenas de efectos para utilizarlas con bypass real o bypass DSP (con búfer), en función de sus preferencias y casos de uso específicos.
En general, Ocean Machine II aporta al dispositivo original de Devin Townsend algoritmos de retardo y reverberación de mayor calidad, mayor compatibilidad con looping y varias conexiones actualizadas. Como es habitual en MOOER, el pedal está diseñado para soportar los rigores de las giras y el uso frecuente, permitiendo a las guitarras llevar sus creaciones espaciales y drones atmosféricos al escenario.
- Envíos gratuitos a partir de 100€ en península.
- Pedido asegurado contra pérdida o daños de transporte.
- Garantía de 2 años.
- Las cajas de instrumentos y amplificadores se abren por nuestros especialistas para revisar y garantizar el estado del producto.
- Embalajes reciclados para cuidar el medioambiente.