La Alhambra 10 Fc es una guitarra de alto nivel, muy flamenca, cómoda y con un sonido potente de calidad
Una guitarra elaborada con materiales de primera calidad y mediante un trabajo completamente artesanal. Un instrumento con un sonido potente, pero a la vez extremadamente cómoda.
Tener entre las manos el modelo 10 Fc de Guitarras Alhambra, significa tocar con una guitarra que confiere al guitarrista mucha seguridad y capacidad para interpretar cualquier composición.
El guitarrista que prueba el modelo 10 Fc percibe enseguida su excelente elaboración. El estudio y la investigación que Manufacturas Alhambra ha realizado durante muchos años, está reflejado en sus magníficos instrumentos y logran hacer disfrutar al intérprete más exigente.
El modelo 10 Fc es un ejemplo, una guitarra flamenca blanca con altas prestaciones, totalmente equilibrada, consiguiendo un tono constante en todo el diapasón y una buena relación entre graves y agudos.
Acabados de gran calidad
Para la construcción de la guitarra flamenca 10 Fc, se realiza una estricta selección de las maderas a utilizar. ciprés español macizo para los aros y el fondo y abeto alemán macizo para la tapa. Esta guitarra se elabora con ébano en el diapasón, clavijeros de lujo dorados y refuerzo de ébano en el mástil de cedro.
El refuerzo de ébano se encuentra exactamente bajo del diapasón, en el interior del mástil. Para poder verlo se tiene que retirar la cejuela.
Además, para contribuir a la comodidad del instrumento, se ha utilizado el mango desarrollado por Manufacturas Alhambra denominado Ergoneck. Un mástil ergonómico que favorece el agarre y el acceso al diapasón.
En cuanto al acabado, en el modelo 10 Fc se utiliza un acabado brillo. En concreto para la tapa se utiliza un barniz mediante Laca nitrocelulosa. Un acabado que ofrece mayor flexibilidad y por lo tanto, mayor capacidad de vibración a la tapa.
Incorpora dos silletas con diferente altura y golpeador
El modelo 10 Fc se sirve con dos silletas de hueso, pero con diferente altura. De esta manera cada guitarrista puede variar la acción de las cuerdas mediante el cambio de la silleta. La intención es conseguir una acción baja o algo más alta, aunque siempre estando totalmente adaptadas a las características de guitarra.
Además esta guitarra viene provista de golpeador para proteger la tapa. En concreto se incorpora un golpeador estándar de una sola pieza.
Respecto al tipo de cuerdas utilizadas, se instalan las cuerdas JG Flamenco Titanium de tensión fuerte, de la marca Royal Classics.